Introducción

Mi nombre es Miguel Olucha, este es un blog personal en el que voy a escribir sobre lo que me apetezca, preferiblemente temática audiovisual: fotografía, vídeo-clips, cine. Y también sobre temas políticos, o de interés general, medios de comunicación y algún que otro reportaje, e incluso temas deportivos, eso sí, de cualquier deporte menos fútbol.

jueves, 20 de octubre de 2011

Mientras duermes, una producción que nada envidia a EEUU


Mientras duermes no es un thriller psicológico habitual, la mayor parte de la película nos presenta una historia en drama sin más, pero el último tercio cumple satisfactoriamente su catalogación dentro del género thriller.
La ambientación está conseguida y sobre todo la trama, muy bien llevada. En cuanto a estética está exhaustivamente todo controlado, demasiado podría ser. Me refiero, por ejemplo, a la iluminación por la noche, cuando César (Luis Tosar) está en la casa de Clara Blas (Marta Etura). Lo habitual no es utilizar esa iluminación tan realista e imitar la iluminación propia de una habitación en penumbra, normalmente se suele falsear un poco las luces para que se pueda distinguir la faz del actor.
En cuanto a escenarios no hay muchos, pero el edificio se podría decir que está bien elegido, queda interesante ese tipo de ascensor antiguo de madera y las lámparas del techo.
Entrando más en la trama de la película y más concretamente en el apartado de las interpretaciones, creo que se ha desaprovechado la actuación de un grandísimo actor como es Luis Tosar. Como he dicho, las dos primeras partes de la película no existen el suspense ni la intriga, te preparan para la parte final, en la que para mi gusto se comprime todo demasiado, en 10 minutos. Si tiene una crítica está película es eso, que se echa en falta algo más de interpretación en la primera parte.
Por seguir con algún aspecto negativo podría decir que tiene dos o tres errores de continuidad y de racord. Uno de ellos me resultó un poco chocante. Se trata de cuando César se va a suicidar, está en la azotea para saltar y en el último momento ve que Clara vuelve, se arrepiente y no salta. En el siguiente plano, está él en la casa de ella escondido. La cosa es que me parece extraño que pueda darle tiempo a llegar a la casa de ella antes de que llegue ella, puesto que él está en la azotea y ella se ve como entra en el portal. La única posibilidad es que cuando César se va a suicidar tenga con él la llave del piso de ella, porque a bajar a la conserjería y cogerla no le da tiempo y que se vaya a suicidar con la llave de ella en el bolsillo me parece un poco raro. Pero seguro que Balagueró podría dar explicación.
También me gustaría destacar la actuación de Úrsula (Iris Almeida) una chica muy joven que se estrena en una gran producción y hace un papel muy conseguido. Lo borda con esa actitud hostil y tan odiosa. Para ir concluyendo, hablar sobre Marta Etura que hace un buen papel y se dedica a interpretar lo que debe, ni más ni menos.
La película en general es bastante aconsejable y más aún con la actuación del gran Luis Tosar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario